jueves, 25 de febrero de 2016


MANU CHAO

Manu chao es un cantautor francés de padres españoles, gallego el padre y vasca la madre, aunque su nombre completo es José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, pero popularmente se le conoce como Manu Chao, pasó su infancia en francia, Boulogne-Billancourt y Sèvres, puesto que en época de la dictadura de franco su abuelo estaba en la lista para fusilar y sus padres decidieron emigrar allí para evitarlo, cuando creció pasó su tiempo de rodeado de intelectuales y filósofos, la mayoría conocidos de su padre y mucho de este se ve reflejado en su música.

Canta en francés, español, inglés, gallego, portugués y a veces en otros idiomas, comenzó su carrera en París como músico callejero y tocando en grupos como Hot Pants y Los Carayos, que combinaban varios idiomas y estilos musicales. Junto a su hermano Antoine Chao y sus amigos más tarde fundó la banda Mano Negra en 1987, logrando un gran éxito, especialmente en Europa y Ámerica Latina, pero esta se disolvió en 1995 y él se volvió así solista y se asentó en Barcelona. Manu Chao es muy conocido por su idea de libertad e ideales políticos, su mejor amigo Jorge Abascal, fue un gran influenciante de sus ideas anarquistas, también reflejadas en muchas de sus canciones, pero cabe destacar Clandestino. 

Dejo aquí un enlace a su página web y otra a uno de sus álbunes:http://www.manuchao.net/es/manuchao/001-el-mundo-de-manu-chao/page/3/
https://youtu.be/bnaTLcFpQnE

No hay comentarios:

Publicar un comentario